Reconstrucción y cuidado en traumatología facial

Recuperando la funcionalidad y la estética tras un trauma

En AVR Maxilofacial, somos especialistas en traumatología facial, abordando la reconstrucción de secuelas tanto funcionales como estéticas derivadas de lesiones de origen traumático. Es común que, tras un politraumatismo, las fracturas faciales pasen a un segundo plano debido a la atención prioritaria a órganos vitales. Esto puede dejar a los pacientes con deformidades o limitaciones funcionales que afectan su calidad de vida.

Corrección de deformidades postraumáticas

Las deformidades faciales ocasionadas por traumatismos son tratables mediante técnicas avanzadas que incluyen refracturación y recolocación de fragmentos óseos en su posición original. Este enfoque permite restaurar tanto la funcionalidad como la apariencia. En casos específicos como los traumatismos orbitarios, puede ser necesario rellenar el contenido orbitario para corregir el hundimiento ocular (enoftalmos), recuperando así la simetría facial.

Tratamiento personalizado para fracturas no tratadas

Entre las lesiones más complejas destacan las fracturas no tratadas de los cóndilos mandibulares, que pueden limitar la apertura normal de la boca. Para estos casos, contamos con técnicas especializadas que restablecen el movimiento mandibular y normalizan la función masticatoria.

En AVR Maxilofacial, nos comprometemos a combinar tecnología de vanguardia con un enfoque centrado en las necesidades de cada paciente, para garantizar soluciones integrales que devuelvan confianza y bienestar a quienes han enfrentado un trauma facial.

Back to top
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.