Distracción mandibular tipo IMDO
Doctor Antonio Vázquez, cirujano maxilofacial en Barcelona
Gracias a esta técnica podemos alargar una mandíbula desde los 14 años gracias a un proceso que se denomina IMDO (Intermolar distraction osteogenesis) que permite corregir las clases II severas a edades tempranas evitando al niño estrés psicológico antes de la adolescencia.
Consiste en alargar los huesos mandibular y maxilar, para corregir maxilares muy retraídos, defectos maxilares, mandíbulas muy pequeñas, y corregir asimetrías mandibulares.
Muchos pacientes no pueden ser tratados por estos métodos y padecen una calidad de vida muy alterada a causa de la apnea de sueño
Las osteotomías bimaxilares de avance son otra alternativa a las OSAS moderadas, pero no siempre permiten evitar la máquina de la CPAP.
Con nuestro protocolo alargamos progresivamente la longitud de la mandíbula hasta conseguir la normalización de las apneas.
Posteriormente, 3 meses después, operaremos el maxilar y el mentón para normalizar la oclusión así como el aspecto facial.
En nuestra experiencia es la única manera de poder curar las OSAS severas sobre todo en pacientes con clara afectación esquelética.
Posteriormente tras generación osea, retirada del distractor y osteotomia lefort I de avance,
único método que asegura la normalización de las apneas.