Tratamiento de la apnea de sueño

¿Qué suponen los tratamientos convencionales para la apnea de sueño? Cambio de estilo de vida, respiración con presión positiva, CPAP, férulas de avance mandibular, MAD, cirugía de la OSA e implantes de paladar blando.

Muchos pacientes no pueden ser tratados por estos métodos

No siempre estos tratamientos evitan la máquina CPAP

Solución

El Dr. Antonio Vazquez alarga progresivamente la longitud de la mandíbula, hasta conseguir la normalización de las apneas.

Métodos convencionales para curar la apnea de sueño.

El tratamiento de la apnea conlleva un cambio de hábitos y llevar por las noches una máquina de respiración de presión positiva. El Doctor Antonio Vazquez utiliza la Técnica IMDO, mediante un alargamiento progresivo de la mandíbula puede curar la apnea de sueño y que el paciente deje de utilizar la máquina de respiración.

Cargando…
  • Respiracion con presión positiva (CPAP)

    Consiste en una pequeña bomba  que  por medio de  una máscara  que abarca boca y nariz, introduce aire continuamente que mantiene las vías  aéreas abiertas.

  • Férulas de avance mandibular (MAD)

    La función del  MAD es empujar a la mandíbula hacia delante, incrementando el paso de aire posterior, mejorando el paso de aire.

  • Cirugia de la OSA

    Las cirugías  para tratar OSAS no están indicadas rurtinariamente al no tener evidencias de su efectividad, así por las posibles complicaciones que puedan tener.

  • Implantes de paladar blando

    Los implantes de paladar blando provocan menos vibración del paladar blando y evitando algo la obstrucción. Se colocan con anestesia local.

Tratamiento de la apnea de sueño con la técnica IMDO

Dr. Antonio Vázquez cirujano maxilofacial experto en la técnica IMDO

Alargamiento progresivo de la mandíbula para curar la apnea de sueño

 

Muchos pacientes no pueden ser tratados  por estos métodos y padecen una calidad de vida muy alterada a causa de la apnea de sueño

Las osteotomías  bimaxilares de avance son otra alternativa a las OSAS moderadas, pero no siempre permiten  evitar la máquina de la CPAP.

Con nuestro protocolo alargamos progresivamente  la longitud de la mandíbula hasta conseguir la normalización de las apneas.

Posteriormente, 3 meses después, operaremos el maxilar y el mentón para normalizar la oclusión así como el aspecto facial.

En nuestra experiencia es la única manera de poder curar las OSAS  severas sobre todo en  pacientes  con clara afectación esquelética.

En las figuras siguientes les mostramos como conseguimos la distracción mandibular.

El coágulo de sangre  que queda entre los bordes  óseos formará hueso, dando una forma muy natural a la mandíbula, también  la ATM (articulación temporomandibular) tiene un mejor comportamiento que con la cirugía de osteotomía  mandibular de avance.

Las fuerzas de estiramiento de los tejidos blandos al realizarse de manera progresiva hacen que la articulación no se vea afectada. Sin embargo  los dolores y reabsorciones de la ATM son frecuentes en las osteotomías de avance.

Abrir chat AVR
WhatsApp
Hola,
En que podemos ayudarte