Paciente con atrofia maxilar y mandibular severa

Dr Antonio Vázquez, cirujano maxilofacial en Barcelona. Implantes zigomáticos colocados con pizosurgery esacrom. Carga inmediata.

En las imágenes vemos a un paciente edéntulo total, es decir sin dientes ni hueso y con una grave hipoplasia maxilar, rehabilitado con implantes zigomáticos. Además el paciente tenía secuelas de un traumatismo craneofacial.

El Dr. Vázquez lo ha tratado colocando 4 implantes zigomáticos en el maxilar e implantes convencionales en la mandíbula. Se ha rehabilitado aplicando una prótesis dental fija con carga inmediata, es decir, una prótesis dental colocada a los dos días.

La hipoplasia mandibular consiste en un desarrollo inferior de la mandíbula con respecto al maxilar superior, lo que condiciona un aspecto de mentón pequeño con exceso de «papada» y maloclusión en clase II. El resultado del antes y el después, se aprecia, a parte de la colocación de las prótesis fijas inmediatas, como recupera su aspecto facial, mínimamente inflamado debido a la técnica pizosurgery esacrom.

 

Back to top
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.