Los implantes cigomáticos son la solución más rápida para pacientes con pérdida de hueso maxilar.

Los implantes cigomáticos son la solución más rápida para pacientes con pérdida de hueso maxilar.

Los implantes cigomáticos son la solución más rápida para pacientes con pérdida de hueso maxilar.

Si usted tiene un maxilar atrófico y le han dicho que no puede tener una prótesis fija porque no tiene hueso, venga a nosotros, porque podemos buscar una solución a su problema.

El doctor Antonio Vázquez cirujano maxilofacial es especialista en los implantes cigomáticos en Barcelona

Los implantes cigomáticos se basan en un concepto innovador que permite ofrecer importantes ventajas a los pacientes con poco hueso. En Clínica AVR Maxilofacial somos expertos en la rehabilitación de la atrofia severa del maxilar superior mediante prótesis dentales fijas sobre implantes cigomáticos, anclados en el hueso del pómulo.

¿Cuándo se utilizan los implantes cigomáticos? Suelen ser frecuente en personas que han perdido los dientes a temprana edad y que han llevado dentadura postiza mucho tiempo. Esta técnica permite a aquellos pacientes con defectos severos de hueso en el maxilar, donde se les ha dicho que no se pueden poner implantes, llevar prótesis fijas de forma inmediata tras la cirugía sin la necesidad de injertos de hueso ni de espera. Corrigiendo no solo su masticación sino la estética de su cara al poder rellenar mediante la prótesis todo el hueso reabsorbido a lo largo de los años.

¿Qué diferencia hay entre los implantes cigomáticos y los implantes convencionales? Los implantes dentales cigomáticos se diferencian de los convencionales porque se sujetan en el cuerpo del hueso cigomático y por que presentan diferencias en el tamaño, el diámetro y angulaciones específicas.

¿Qué diferencia hay entre implantes cigomáticos e injerto de hueso dental? Requieren una intervención quirúrgica más especializada. Tenemos 2 diferencias importantes entre implantes zigomáticos e injerto de hueso dental: El tiempo de tratamiento, si se realiza un injerto hay que esperar 6 meses para colocar los implantes dentales, mientras con los implantes cigomáticos no es necesario esperar un tiempo, el mismo día se le puede colocar una prótesis provisional y en 24 ó 48 horas la definitiva. Los implantes cigomáticos ofrecen una rehabilitación funcional. El injerto de hueso realiza una rehabilitación anatómica del paciente, es decir que reconstruye el hueso y la encía del paciente.

¿La colocación de estos implantes es complicada? Es una intervención que requiere especialización y entrenamiento del cirujano maxilofacial. Se realiza bajo sedación y anestesia local para que el paciente se encuentre cómodo y colabore al máximo con el cirujano.

¿Qué beneficios y ventajas suponen los implantes cigomáticos?

  • No requieren ingreso hospitalario
  • El hueso zigomático presenta unas condiciones óseas muy favorables, consiguiendo una buena estabilidad primaria del implante en la totalidad de los casos y carga inmediata.
  • El uso de este tipo de implantes zigomáticos es una alternativa excelente en el tratamiento de pacientes desdentados y con poca masa ósea
  • Para los pacientes supone un cambio radical en su vuelven a tener dientes fijos, con todas las ventajas de autoestima y toda la comodidad que eso comporta. Se pueden colocar los dientes sobre los implantes de inmediato, en menos de 24 horas.
  • No necesitan hacer cirugías complejas de injerto o implante de hueso.
  • El postoperatorio es muy ligero, sin apenas molestias y permite llevar vida normal de inmediato. No es doloroso pero sí que hay inflamación

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − once =

Comentarios y opiniones de nuestros pacientes

Cargando…
Abrir chat AVR
WhatsApp
Hola,
En que podemos ayudarte