Testimonio de un paciente de 20 años operado de rinoplastia en Barcelona

Testimonio de un paciente de 20 años operado de rinoplastia en Barcelona

Testimonio de un paciente de 20 años operado de rinoplastia en Barcelona

Dr. Antonio Vázquez interviene con una rinoplastia a Carlos, un paciente de 20 años con problemas respiratorios.

Carlos nos cuenta su experiencia con la rinoplastia en la Clínica de cirugía maxilofacial AVR de Barcelona

Carlos: » Decidí operarme por problemas respiratorios, no respiraba bien, tenía el tabique nasal desviado y también un poco por estética. El post operatorio fue bueno, a pesar de que al principio tenía molestias por no poder respirar bien pero al cabo de una semana ya podía hacer vida normal.»

¿Quieres saber un poquito más sobre la rinoplastia?

La Rinoplastia es una técnica quirúrgica que permite aumentar o reducir el tamaño de la nariz o de los orificios nasales, cambiar la forma del puente, de la punta o el ángulo comprendido entre la nariz y el labio superior.

Este tipo de cirugía, que se utiliza también para corregir defectos de nacimiento o causados por un accidente, también subsana problemas de respiración nasal. La nariz es el órgano donde comienza la respiración y está situada en una zona crítica de la cara, en el que cualquier defecto estético se aprecia a primera vista.

La percepción de estos defectos estéticos es personal y ante un mismo defecto una persona puede demandar cirugía y otra no. La corrección estética debe ir asociada a mejorar la funcionalidad de la nariz. La intervención se realiza bien por incisiones internas o externas dependiendo del caso, que permiten manejar las estructuras internas para su corrección.

Muchas veces esta intervención se complementa con la mentoplastia en la búsqueda de un mejor perfil final del paciente. Mención especial es la corrección nasal del paciente que nació con labio fisurado, esta corrección es de las más dificultosas técnicamente y requiere una familiaridad con este tipo de deformidad para la obtención de los resultados más óptimos.

Actualmente ofrecemos el método Rinofast en la que practicamos la Rinoplastia con Anestesia local para la corrección de pequeños defectos de manera ambulatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + 19 =

Comentarios y opiniones de nuestros pacientes

Cargando…
Abrir chat AVR
WhatsApp
Hola,
En que podemos ayudarte