¿En qué consiste una frontoplastia?

¿En qué consiste una frontoplastia?

¿En qué consiste una frontoplastia?

Dr Antonio Vázquez, cirujano maxilofacial en Barcelona

¿En qué consiste la operación de frontoplastia o cirugía de reducción de frente?

La frontoplastia  consiste en una remodelación de la zona glabelar (abombamiento por encima de la raíz nasal)

La reducción de frente se realiza principalmente para afinar las formes de la frente y dar una sensación mas suave del esqueleto facial a nivel supraorbitario.

Hay casos en los que los pacientes nos piden disminuir el tamaño de la frente trasladando la línea capilar y elevando la frente , con esta técnica podremos desplazar entre 1 y 2 cm la línea capilar. Una muy buena alternativa son los injertos capilares que ayudan a cerrar las entradas de pelo y disminuir el tamaño de la frente, de una forma poco agresiva.

El Dr Vazquez a desarrollado una técnica que denomina Frontoplastia mínimamente invasiva pizosurgery assisted.

Consiste  por mediación de pequeñas incisiones escondides en zones capilares en remodelar los puntos de la frente que queremos suavizar con ayuda de la sierra ultrasónica (pizosurgery) que permite realizar un corte preciso o remodelación de hueso sin dañar ninguna estructura blanda ya que sólo y exclusivamente corta el tejido duro no lesionando otras estructuras como la piel, epitelios, nervios….y el paciente  no percibe como algo agresivo ,por lo que se puede realizar con Anestesia local con sedación consciente, de forma ambulatoria.

 

A diferencia de las otras técnicas de frontoplastia que precisan grandes incisiones bicoronales ,con postoperatorios mas tórpidos esta técnica  permite realizarse de forma ambulatoria y con un regreso a la actividad en muy poco tiempo, con los mismos resultados obtenidos con técnicas convencionales.

En nuestro centro esta técnica se a convertido en el goldstandart de la cirugía de la remodelación de la frente y de las órbitas.

Esta  remodelación la podemos realizar conjuntamente con una elevación de cejas mínimamente invasiva y incluso un lífting del tercio medio facial mínimamente invasivo que realizamos en nuestro centro, siguiendo el mismo concepto.

Postoperatorio de feminización de la frente

A diferencia de la técnica convencional que precisa de grandes incisiones escondidas en cuello cabelludo, con la pérdida de sangre que estas incisiones conllevan. Los hematomas son mas frecuentes , la insensibilidad de la frente dura meses, la herida tarda 10 días en curarse y la reintegración a la vida laboral normal es de 15 días.

Con nuestra técnica hemos observado un postoperatorio  muchísimo mas rápido, donde a los 7 días las mini incisiones son casi imperceptibles, y donde  volver a la actividad  cotidiana es casi inmediata.

Esta técnica permite realizarse con menos costos para el paciente, y con postoperatorios muchísimo mejores obteniendo  iguales resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

Comentarios y opiniones de nuestros pacientes

Cargando…
Abrir chat AVR
WhatsApp
Hola,
En que podemos ayudarte